sábado, 7 de mayo de 2011

Dimensionamiento de Muros de Retención.


Al diseñar muros de retención, un ingeniero debe suponer algunas de las dimensiones, lo que se llama proporcionamiento o dimensionarniento, que permite al ingeniero revisar las secciones de prueba por estabilidad. Si las revisiones por estabilidad dan resultados no deseados, las secciones se cambian y vuelven a revisarse. La figura 7.2 muestra las proporciones generales de varias componentes de muros de retención usados para las revisiones iniciales.

Note que la parte superior del cuerpo de cualquier muro de retención debe ser mayor a 12 pulg ( 0.3 m) para colocar apropiadamente el concreto. La profundidad, D, hasta la base de la losa debe tener por lo menos 2 pies ( 0.6 m). Sin embargo, el fondo de la losa de base debe situarse debajo de la línea de congelamiento estacional. 




 
FIGURA 7.2 Dimensiones aproximadas para varias componentes de muros de retención para revisiones iniciales de la estabilidad: (a) muro de gravedad; (b) muro en voladizo [Nota: la dimensión mínima de D es de 2 pies ( 0.6 m)] 

Para muros de retención con contrafuertes, la proporción general del cuerpo y la losa de base es la misma que para muros en voladizo. Sin embargo, las losas de los contrafuertes deben tener aproximadamente 12 pulg ( 0.3 m) de espesor y estar espaciadas a distancias centro a centro de entre 0.3H y 0.7H. 

0 comentarios: